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El complejo está ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y tendrá una capacidad máxima para atender hasta 60,000 envíos por hora.

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Estafeta, una firma mexicana de paquetería y mensajería, invertirá 350 millones de pesos en la construcción de un nuevo hub para atender la creciente demanda de envíos derivados por el comercio electrónico.

El complejo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tendrá una capacidad máxima para atender hasta 60,000 envíos por hora, aunque en su primera fase una primera empezará a procesar 12,000 envíos por hora y se estima que alcance su etapa máxima en un plazo de dos a tres años. Su alcance será a 61 ciudades.

Consta de 50,000 metros cuadrados y será el más grande y automatizado de la empresa en el país. Ya se inició su construcción, por lo que iniciará operaciones en mayo del año 2022, con lo que generará alrededor de 520 puestos de trabajo.

"La pandemia por Covid-19 detonó el crecimiento del comercio electrónico, las ventas en línea representan para millones de personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar esas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios", dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, en la conferencia una conferencia virtual. 

“El crecimiento del comercio electrónico continuará por lo menos cinco años (...) En México estimamos que está entre un 4 y 5%, lo que todavía se va a convertir a e-commerce es inmenso”, añadió.

Para Estafeta, este proyecto es importante dado el volumen de sus operaciones vía comercio electrónico, toda vez que significa un 48 por ciento.

Además, el nuevo hub contará con 53,000 metros cuadrados en nave y patios de maniobra, también le ayudará a hacer frente a esa demanda futura que provendrá de empresas que operan en la industria automotriz y farmacéutica. 

“En términos porcentuales es difícil pronosticar qué tanto se moverá lo que hoy el e-commerce representa para la compañía”, opinó el directivo.

La compañía también dio a conocer el desarrollo de un centro de desarrollo logístico para pequeñas y medianas empresas, la integración de vehículos 100% eléctricos para su flota terrestre y el relanzamiento de su tienda en línea.