|  

Los títulos fueron colocados a una tasa de interés de 3.73% y a un precio de 105.8 dólares y recibieron una sobredemanda de 1.4 veces, respecto al monto levantado.

2 No me gusta1

Con la reapertura de su programa de emisión de certificados bursátiles (cebures) con vencimiento en el 2027, Fibra MTY obtuvo financiamiento por 115 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la renta de inmuebles industriales y de oficinas, reveló que los recursos de la colocación de deuda serán usados para pagar pasivos y, junto con la emisión original de 100 millones de dólares, representarán el total de adeudos de la compañía.

Los títulos fueron colocados a una tasa de interés a vencimiento de 3.73% y a un precio de 105.8 dólares, lo cual significa un diferencial de tasa de interés entre la emisión original de 4.60% y la tasa de la reapertura de 3.73% y los intereses devengados no pagados de la emisión original. La reapertura tuvo una sobredemanda de 1.4 veces, informó el fibra en un comunicado. 

"Todo lo anterior en beneficio de mantener una estructura de capital balanceada y una mayor predictibilidad en su flujo de efectivo", aseguró. 

Destaca que la reapertura del bono se realizó al amparo de un programa multivalor aprobado en 2017, con el que FMTY tenía autorización de emitir deuda o capital en los mercados locales por hasta 10,000 millones de pesos hasta en un periodo de cinco años. 

La emisora dijo que después de la emisión ha agotado prácticamente la totalidad del monto autorizado, por lo que tras el pago del crédito sindicado que vence en 2024, ampliará su perfil de vencimientos de 4.7 a 6.3 años y la totalidad de sus pasivos serán sin garantía. 

Las agencias Fitch México y HR Ratings de México otorgaron las notas 'AA (mex)' y 'HR AA' a la colocación de Fibra MTY, que se ubican en el tercer lugar de grado de inversión en las escalas de dichas agencias. 

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Scotia Inverlat y Actinver Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores de la transacción.

El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 59, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial, con un total de 713,925 metros cuadrados de espacio rentable. Fue el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado internamente al 100 por ciento.