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Hace 12 años la cadena lanzó su programa de lealtad, cuando fue la influenza AH1N1; con el Covid-19, lo relanzó e integró la tarjeta digital.

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El 30% de los ingresos de la cadena de restaurantes Vips están relacionados a su programa de descuentos y lealtad y a la oferta de menús temporales, esto ante la adversidad que representó la pandemia derivada del Covid-19 durante el año pasado.

Carlos Sáenz, director general de Vips, dijo que las ventas de los clientes frecuentes, en un trimestre, llegan a representar el 30% de los ingresos; “para nosotros es un pilar importantísimo el cómo podemos generar e incrementar las ventas de Vips, y 2020 fue totalmente desafiante”.

Hace 12 años la cadena de restaurantes lanzó su programa de lealtad, cuando fue la influenza AH1N1, ahora con el Covid-19 relanzó el programa e integró la tarjeta digital, pero encontró que con la tarjeta física los clientes asisten cuatro veces más.

“En noviembre registramos casi a 200 mil nuevos clientes, y estamos hablando de un mes donde el aforo era limitado, eso te habla de la búsqueda de los consumidores por descuentos”, mencionó Sáenz a El Financiero.

Durante el año pasado, Vips cerró 11 sucursales para finalizar con 282 unidades, y aunque ya opera con algunas restricciones, la compañía donará el 10% de las utilidades que genere en marzo y parte de abril para apoyar la falta de propinas que han tenido sus 6 mil trabajadores.

“Aun con las restricciones no cerramos ni un solo día, continuamos con paquetes navideños y ejecutivos, reinventamos el canal de servicio a domicilio, que tuvimos un crecimiento del 425% en delivery contra el 2019, habremos vendido aproximadamente más de 2.5 millones de platillos”.

Por otra parte, el servicio a domicilio aportó el 7% de las ventas contra el 2019 que era del 1%,  y de éste canal, el 18.3% de los pedidos fue para paquetes como cenas navideñas, chiles en nogada en septiembre, y el programa ‘Me Cocina Vips’, donde la firma vendía por litros y kilos productos del menú.