|  

Otorgó 351 mil apoyos para cubrir las mensualidades mediante seguro de desempleo o prórrogas sin intereses de tres meses.

2 No me gusta0

Al menos, 70 mil trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que solicitaron los apoyos para pagos de sus hipotecas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, regresarán a pagar con normalidad sus hipotecas a partir de este mes.

Alrededor de 776 mil acreditados de la banca y el Infonavit pidieron a las instituciones un diferimiento de tres y hasta seis meses en el pago de hipotecas, así como la reducción de mensualidades y un seguro de desempleo desde el inicio de la pandemia, que cerraron el 31 de agosto.

No obstante, entre julio y agosto venció el plazo para solicitar un apoyo por pérdida de empleo, ingresos o paro técnico en las compañías, ya sea que se les redujo el sueldo o las horas trabajadas, por lo que ahora inició el periodo de reestructura y la recuperación de pagos de los acreditados.

Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, refirió que “muchos trabajadores todavía tienen todos los apoyos COVID-19 y van a ir regresando a pagar, se espera que 70 mil trabajadores regresen a pagar a partir de octubre, noviembre y diciembre mientras van saliendo estos programas”.

El Infonavit otorgó 351 mil apoyos directos para cubrir las mensualidades mediante seguro de desempleo o prórrogas sin intereses de tres meses, renovables a otros tres más, mientras que a otros 100 mil trabajadores en situación de paro técnico, realizaron descuentos o diferimientos en las mensualidades.

En este sentido, Martínez dijo que analizan la recuperación del mercado laboral en las distintas regiones del país para diseñar programas específicos a los trabajadores que recuperaron sus empleos o los que siguen sin laborar por la crisis para ampliar los apoyos.

“Tendremos que evaluar si ya recuperaron el empleo pues vuelven a seguir pagando el crédito de forma ordinaria, a través de la cobranza vía nómina, o quienes no hayan recuperado el empleo, se pueden acercar para reestructurar sus créditos”, agregó el directivo a El Financiero.