|  

Los recursos obtenidos contribuirán al desarrollo de sectores estratégicos para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a mejorar la competitividad de estados y municipios del país.

2 No me gusta0

 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó dos bonos en el mercado tradicional de deuda, por un monto total de 20,000 millones de pesos que serán canalizados para otorgar créditos para financiar proyectos en sectores estratégicos relacionados con el nearshoring.

La emisión de los títulos de deuda tradicional se realizó a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y tuvo una buena aceptación por el mercado, ya que registró una demanda de más de 1.6 veces el monto levantado.

 

 

Asimismo, contó con la participación de más de 25 inversionistas que confiaron sus recursos a través de la compra de los bonos, dada la fortaleza del banco de desarrollo. 

Banobras dijo que los recursos obtenidos contribuirán al desarrollo de sectores estratégicos para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a mejorar la competitividad de estados y municipios del país.

En el comunicado agregó que estos fondos se destinarán a la inversión en infraestructura, servicios públicos y al fortalecimiento de las finanzas públicas subnacionales.

 

Por su parte, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, resaltó que el resultado de la emisión y la confianza de los inversionistas se explica por la solidez del banco, así como los resultados obtenidos en los últimos cinco años y al papel del banco como herramienta financiera del gobierno de México, así como de los estados y municipios.

 

Se destacó que una parte de los bonos se colocó a tasa variable, con un plazo aproximado de 2 años y una tasa variable de TIIE Fondeo+24 puntos base. Además, se colocaron 8,000 millones a tasa fija de 9.21%, con un plazo aproximado de 12 años.

La colocación de los bonos tuvo la participación de Casa de Bolsa Santander como agente colocador y Casa de Bolsa Actinver fue colíder de la operación.