|  

Los recursos se destinarán a la inversión en proyectos con perspectiva de género, como infraestructura básica asequible y movilidad para apoyo a mujeres.

1 No me gusta0

 

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la banca de desarrollo enfocada a financiar proyectos de infraestructura, alista una nueva emisión de bonos sustentables por hasta 10,000 millones de pesos (mdp), teniendo como objetivo una recaudación mínima de 7,500 mdp.

 

“Los recursos obtenidos serán destinados a promover y financiar infraestructura, servicios públicos, equipamiento urbano, modernización y fortalecimiento institucional en estados y municipios”, dijo la calificadora Fitch. 

 

Debido a que los papeles tendrán atributos sustentables, los recursos se destinarán a la inversión en proyectos con perspectiva de género, como infraestructura básica asequible y movilidad para apoyo a mujeres.

La venta de bonos de Banobras se dividirá en tres series, con plazos de dos, cuatro y siete años, y estarán denominadas en moneda nacional y pagarán un cupón cada 28 días considerando la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de fondeo a un día. Un tramo ofrecerá una tasa de interés fija cada 182 días.

Fitch Rating calificó con 'AAA' la emisión de los bonos sustentables de la banca de desarrollo, el nivel más alto entre los emisores mexicanos.

“Las calificaciones de Banobras se fundamentan por el respaldo del gobierno mexicano en caso de ser necesario”, indicó la calificadora.

 

 

Lo anterior porque el banco de desarrollo es propiedad del Estado y tiene un importante rol en el fomento del financiamiento de proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, y también brinda apoyo para fortalecer las actividades institucionales de los gobiernos federal, estatal y municipal. 

Fitch mencionó que las estrategias del banco están alineadas a las del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno mexicano a través del Programa Institucional 2020-2024.