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A los consumidores les preocupa cada vez más el impacto medioambiental del e-commerce, por ello, realizan la compra de productos que estén envueltos en materiales reciclables o  hechos con productos ecológicos, razones por las que las empresas deben invertir más en la sostenibilidad.

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A los consumidores del e-commerce les preocupa cada vez más el impacto medioambiental de este canal, al mismo tiempo, más empresas reconocen que la sostenibilidad es una vía adecuada para mejorar el planeta, por lo que adoptan soluciones ecológicas en el embalaje y la entrega de última milla.

Estas empresas registran que los consumidores compran productos que estén envueltos en paquetes reciclables o embalajes hechos con productos ecológicos, y de preferencia, con métodos de envío sostenibles para reducir la huella de carbono.

Por ejemplo, el ‘Estudio Ecommerce 2023’ de Sendcloud, muestra que el 53% de los consumidores españoles están preocupados por el impacto medioambiental de las compras online, y un 43% están dispuestos a pagar más por una entrega sostenible.

 

Las grandes empresas del e-commerce adoptan soluciones ecológicas en el embalaje y la entrega de última milla.

 

La sostenibilidad en el comercio en línea es importante para el bolsillo y la confianza de los consumidores, por eso, compartimos cuatro ideas para un e-commerce más sostenible:

 

  1. Evalúa la cadena de suministro. Analizar los productos es el principal paso que debería plantearse. Si entiendes dónde y cómo se fabrican tus productos, podrás crear estrategias más sostenibles. Por ejemplo, puedes reducir el tiempo de tránsito asociándose con proveedores locales o puedes abastecerte de mercancías hechas de materiales más sostenibles.
  2. Los envíos de e-commerce sostenibles existen. Los escenarios de transporte más perjudiciales son la compra convencional y la entrega en punto de recogida, ya que la mayoría de la gente sigue yendo en coche. Por tanto, la forma más ecológica es la última milla, en la que el último tramo lo realiza un mensajero en bicicleta. Las empresas de transporte cada vez ofrecen más opciones de envío libres de emisiones de CO2, de acuerdo con una publicación de América Retail.
  3. Embalaje sostenible en el e-commerce. Una de las formas más sencillas de realizar envíos más sostenibles es utilizar la menor cantidad posible de material de embalaje. La guinda del pastel sería que el embalaje o los materiales de relleno fueran fabricados con materiales reciclados o biodegradables, o que puedan utilizarse como envases retornables en caso necesario.
  4. Adaptar la política de devoluciones respetuosa con el planeta. Tener una política de devoluciones respetuosa con el medioambiente es imprescindible porque las devoluciones son el mayor enemigo del e-commerce sostenible. Por eso es bueno reconsiderar las descripciones de los productos, con información clara que incluya tablas de tallas e imágenes. Además, puedes centrarte más en tu página de preguntas frecuentes para ayudar a tus clientes a tomar la decisión correcta y reducir al máximo las devoluciones.