El estilo de vida de las personas ha cambiado drásticamente a raíz del crecimiento acelerado del internet. Al respecto, el informe de Internet World Stats señala que aproximadamente 71.5% de la población en Latinoamérica tiene acceso a la red, siendo el e-commerce uno de los sectores de mayor aumento.
Un reciente informe publicado por Ecomsur, compañía colombiana especializada en comercio electrónico, indica que “a mayor conectividad, mayor número de usuarios y diversidad”, por lo que pensar en el e-commerce desde la diversidad de sus clientes para sobrepasar las barreras de la interacción es de suma importancia.
Elías Zafe, gerente corporativo de Negocios en Ecomsur, explicó: “Si se implementa la accesibilidad web en los sitios, será un signo de responsabilidad social; un compromiso, siendo empáticos con cada una de las diversidades. Esto mejora la experiencia, y al mismo tiempo genera impacto positivo a los clientes”.
Sobre las recomendaciones para lograr un comercio electrónico inclusivo, el documento señala que los sitios web deben garantizar accesibilidad para que cualquier persona pueda comprender, percibir, navegar e interactuar de mejor manera.
Desde la ortografía, color y tamaño de la tipografía, hasta la facilidad para consumir la información mediante el uso de subtítulos a contenidos audiovisuales. Asimismo, tener a disposición varios canales de comunicación para que el comprador tenga la libertad de decidir y proporcionar elementos de ayuda, como imágenes y diagramas para dar soporte al texto.