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En el primer trimestre del año, la proporción de pedidos en línea procedentes de compradores habituales aumentó 3% en América Latina.

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Ante un clima económico desafiante como el actual, las ventas son cruciales para las empresas y eso lo saben muy bien los retailers. Con el incremento en los precios, las prioridades de los consumidores han cambiado, por ello y en el marco del Hot Sale, especialistas resaltan que retener clientes puede cambiar las reglas del juego para las marcas.

“La estrategia empresarial debe combinar la productividad y la eficiencia con la retención y el crecimiento. Esto significa centrarse en estrategias y programas basados en datos que ayuden a comprender y personalizar las experiencias de los clientes, garantizando su satisfacción y una fidelidad a la marca”, comentó Andrea Machuca, head de ventas para marketing y commerce en Salesforce.

Una estrategia interesante si se considera que de manera global, los pedidos online procedentes de compradores habituales aumentaron 3% en el primer trimestre de este año (1T23), en comparación con el 1T22 y 16% en el 1T21. Estas cifras alientan a las marcas mexicanas que participarán en el Hot Sale 2023, pues se espera que en su décima edición, siete de cada diez mexicanos realicen la compra de algún producto o servicio, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Con los consumidores de hoy en día siendo cada vez más cautelosos con su dinero en efectivo, las empresas deben asegurarse en dirigir el tráfico adecuado a su sitio web —con clientes que tengan intención de comprar— ya que esta acción será crucial en la consecución del crecimiento del comercio digital”, enfatizó la directiva.

 

Invertir en la tecnología adecuada para comprender mejor los atributos únicos de los clientes es fundamental para crear experiencias más específicas a través del sitio web, marketing, precios y servicios al cliente.

 

Al hablar sobre la tecnología adecuada, en un mundo cada vez más digital, se observó en el reporte The Shopping Index, de Salesforce, que la combinación del poder de la Inteligencia Artificial (IA), los datos y la automatización garantizarán que los clientes se sientan vistos y comprendidos desde el primer punto de contacto, aumentando la posibilidad de asegurar esa venta tan importante.

Conforme avanzan las tecnologías, la personalización del comercio minorista deja de ser un lujo. Invertir en estas herramientas permitirá tomar mejores decisiones empresariales, aumentar la productividad y desbloquear el crecimiento. Al integrar la inteligencia predictiva impulsada por IA, los minoristas pueden prever tendencias con precisión, predecir las acciones de los clientes y suministrar los siguientes pasos efectivos de forma automática, finalizó el estudio.

 

Principales insights del estudio The Shopping Index:

  • Mientras el tráfico digital creció3% en América Latina, el gasto y el tamaño del carrito del consumidor disminuyó, ya que el crecimiento en pedidos cayó de12% al 5% en comparación con el 1T22.
  • Sin embargo, en América Latina, el crecimiento del comercio digital en general está al alza, pues se ha visto un incremento del 4 por ciento.
  • La fidelidad de los clientes hoy en día es un gran reto, pues en 2022cambió. A medida que subían los precios, los compradores elegían las marcas en función del precio de los productos y el valor de las promociones, en lugar de la disponibilidad de los productos y la comodidad de la entrega.
  • Aunque el volumen de tráfico online creció, las ventas y el volumen de pedidos online continuaron disminuyendo, ya que los consumidores compararon precios en internet.

 

En el 1T23 el tráfico mundial por internet:

  • Aumentó 6% con respecto al2022, esto supone cinco trimestres consecutivos de crecimiento del tráfico, pero con descenso del volumen de pedidos online durante el mismo lapso, lo que significa que cuando los clientes compran online, los carritos de la compra son más pequeños.
  • El número de unidades vendidas por transacción disminuyó6% en todo el mundo.