|  

La intención de voto en la entidad está muy clara para los mexiquenses que elegirán al próximo gobernador, refiere una encuesta.

13 No me gusta0

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza política Morena-PT-PVEM, lleva una ventaja de 59% en las preferencias de voto en el Estado de México (Edomex), según los resultados de una encuesta.

El reporte reciente de Enkoll añade que Alejandra del Moral Vela, de la coalición PAN-PRI-PRD-NA, tiene 41% en las preferencias de voto rumbo a los comicios que se realizarán el próximo 4 de junio.

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Gómez Álvarez es la candidata más conocida (86%), mientras que Del Moral registra un 73 por ciento.

 

En el seguimiento de la intención de voto de las candidatas, Delfina Gómez arrancó la medición con 53% y se mantuvo en primer lugar durante toda la precampaña y campaña, llegando hasta 59% al mes de mayo.

En tanto, Del Moral Vela inició con 34% y llegó a 41% este mes, lo que indica un crecimiento de 7%; los datos del seguimiento también mencionan que esta es una diferencia entre ellas de 18 por ciento.

 

 

En diciembre pasado, Delfina Gómez tenía 68% como candidata conocida, un incremento de 18% al día de hoy; Del Moral inició con 32% como candidata conocida y tuvo un aumento de 41% en el mismo periodo.

Al preguntar qué opinión tienen los mexiquenses sobre las candidatas, la de Morena cuenta con 52% de opinión positiva y 14% negativas; la del PRI registra 32% en el primer aspecto y 21% en el segundo.