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Durante 2022, el e-commerce creció 23% en México y se estima que en el país, 63 millones de personas adquieren productos y servicios a través de internet.

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La tendencia del e-commerce, más allá de la hiperpersonalización, para este 2023 será a través de live streaming, lo que permitirá la adquisición de productos en tiempo real, reveló CleverTap, plataforma SaaS B2B, de captación y retención de clientes.

Agregó en un comunicado que hoy en día, los registros de navegación de los usuarios ofrecen datos relevantes con las que se diseñan estrategias para retener a los usuarios dentro de las aplicaciones móviles, sin embargo, en estas experiencias futuristas los clientes interactúan con el vendedor, mientras éste transmite un video en vivo para que el comprador tenga una mayor comprensión del producto, influyendo de forma directa para que se efectúe la compra en ese momento.

 

Los especialistas de la plataforma confirman que hay un sinfín de categorías que podrían adaptar esta modalidad a sus campañas de marketing para hacerlas más exitosas.

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2022 México alcanzó los 528 mil millones de pesos con aumento del 23%, respecto al 2021. La asociación señaló que si bien somos uno de los países con mayor tasa de crecimiento, todavía existe un gran camino por recorrer en el rubro del e-commerce contra las ventas totales, donde generó 13.4%, alcanzando a otros mercados como el de Estados Unidos y Japón.

A la fecha, se estima que, alrededor de 63 millones de mexicanos adquieren servicios y productos en Internet. Este fenómeno se ha conformado gracias a la percepción de los usuarios, de los cuales 7 de cada 10 refirió sentirse seguro comprando con este método, además de satisfecho. Otros factores que influyeron para que el e-commerce tuviera auge durante el año pasado fueron las entregas gratuitas, los descuentos y también la opción de meses sin intereses.

Por parte de los clientes existe una gran inclinación a que se ofrezcan envíos con empaques ecológicos o reutilizables, así como la venta de productos de segunda mano. Para todo usuario que incursiona en el mundo del comercio electrónico CleverTap recomienda que sea guiado por la aplicación durante su navegación de compra hasta que sea autosuficiente, en este proceso la aplicación puede brindarle información sobre postventa o cómo hacer una devolución, en principio, así se identificarán sus hábitos. De esta manera la plataforma formulará notificaciones en base a los intereses del usuario y descubrirá el momento oportuno para enviarlas y evitar abrumarlo.

 

Insisten los expertos de la plataforma que además de emitir mensajes hiperpersonalizados a los clientes, se debe garantizar que la experiencia en la aplicación en el sitio web sea una vivencia unificada, única y personalizada para atender las necesidades y deseos de ese individuo único.