|  

Delfina Gómez Álvarez tiene una ventaja de 10% sobre Alejandra del Moral Vela,  previo a las elecciones en el Estado de México.

16 No me gusta0

El nuevo futuro político del Estado de México (Edomex) se decidirá en las elecciones de este domingo 4 de junio, mientras tanto, diferentes sondeos siguen mostrando una ventaja de 10% de Delfina Gómez Álvarez sobre su adversaria Alejandra del Moral Vela.

La candidata de Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista de México, acumula el 55% del apoyo, a diferencia de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que tiene un 45 por ciento.

 

Delfina también se ve favorecida porque más de un tercio de los votantes en el Edomex la apoyará debido al buen trabajo que ha hecho en la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

 

En la publicación de SinEmbargo, con datos de Reforma, se indica que un 56% de los encuestados se pronunció por un cambio de rumbo total en el Edomex, 32% pide que se mantengan algunas cosas y cambien otras, en tanto que 11% pide que se mantenga todo igual.

Además, el 60% ya sabe por quién va a votar, una cifra por encima del 53% que dijo haber decidido desde antes de las campañas, en cambio, solo 32% de los encuestados dijeron que las campañas fueron importantes para definir su voto.

 

 

Un sondeo de El Financiero posiciona a Gómez Álvarez con una ventaja de 14% sobre Del Moral Vela, pues la primera tiene 57% como posible ganadora, contra el 43% de la segunda. Por otro lado, en la encuesta de Massive Caller Delfina tiene un 4.2% de intención de voto.

En la encuesta de hoy del Reforma, destaca que los votantes eligieron a su candidata preferida (37%) por la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha gobernado a México, casi al mismo nivel (35%) de aquellos que dijeron que por las candidatas y su propuesta.