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Su plan de acción para el 2023 también se enfocará en la recompra de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, así como el pago de deuda.

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FibraHotel, un fideicomiso de bienes raíces del sector hotelero, anunció que será hasta el 2023 cuando retome nuevamente su plan de entrega de distribución de sus utilidades, luego de que dejó de hacer este pago a sus tenedores por las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Así lo aseguró el director general de FibraHotel, Simón Galante, luego de celebrar su décimo aniversario de estar listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además, agregó que su plan de acción del próximo año también se enfoca en llevar a cabo la recompra de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), así como el pago de deuda.

 

“Yo creo que vamos por muy buen camino después de dos años terribles y tendremos esta recuperación. Nosotros como administrador y como el accionista más importante de este vehículo estamos totalmente comprometidos con esto a largo plazo”, aseguró el directivo.

 

Incluso, Simón Galante destacó que a pesar de la pérdida de casi 58% que han registrado sus títulos, FibraHotel ha realizado distribuciones por arriba de seis pesos por certificado a los inversionistas.

Recordó que las pérdidas en el precio de sus CBFI se explican por las afectaciones de la crisis sanitaria por Covid-19 (ya que cerraron hoteles que opera), así como por la suspensión del pago de distribuciones que tuvo que hacer Fibra Hotel en 2020.

“Dejar de entregar distribuciones fue la mejor decisión que pudimos tomar, pues obviamente no teníamos ese flujo y lo utilizamos para repagar la deuda que tomamos”, manifestó.

Por lo que pidió “paciencia” a los inversionistas, pues dijo que el negocio de bienes raíces es de largo plazo y hoy en día “la ciclicidad ha jugado en contra no nada más de FibraHotel, sino de muchas empresas que cotizan en Bolsa”.

Finalmente, Simón Galante recordó que los Fibras tienen que distribuir por ley el 90% de sus utilidades fiscales, por lo que reiteró que volverán a “distribuir eso o más, pero no vamos a regresar a un esquema de entregar todos los fondos ajustados de operaciones a los inversionistas”.

Fibra Hotel cuenta en su portafolio total de 86 hoteles y 12,558 habitaciones, que operan bajo marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Real Inn, Marriot y Camino Real.