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Durante la pandemia, la empresa vivió uno de los momentos más difíciles, que ha superado, y se prepara para seguir su crecimiento.

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FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero en México, celebró una primera década de haber realizado su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Estos 10 años son el inició de la historia de FibraHotel, no es el final ni el medio tiempo”, sostuvo el director general del fideicomiso inmobiliario, Simón Galante durante la ceremonia de aniversario realizada en el centro bursátil.

 

El directivo explicó que el crecimiento y diferenciación que ha tenido la firma hotelera se explican por su resiliencia, por la calidad de su portafolio, por el compromiso de sus colaboradores, por la pasión por el negocio y por las personas que hacen la diferencia. 

Lo anterior les ha permitido superar los momentos más críticos que enfrentó la industria y la empresa durante la pandemia de Covid-19, que forzó el cierre de los hoteles en México y también en el mundo, como medida para evitar contagios.

 

“Vivimos durante la pandemia uno de los momentos más difíciles y cruciales, donde nos definimos como compañía porque en las crisis se ve quien ‘tiene los pantalones largos’ y creo que FibraHotel demostró, después de dar los resultados que dimos en el tercer trimestre de este año, una recuperación muy grande gracias a la recuperación económica y eso viene por el gran país que es México”, manifestó el directivo en su discurso de aniversario.

 

Simón Galante explicó que en los 86 hoteles reciben cerca de 8 millones de visitantes al año y consideró que hay potencial para continuar consolidando su crecimiento en México en los siguientes años.

“Somos firmes creyentes de que la oferta hotelera en México aún está empezando y vienen muchas oportunidades para eso”, destacó el directivo.

Cuando FibraHotel debutó en la BMV inició con un portafolio total de 17 hoteles y más 4 en construcción. Actualmente ha consolidado 86, ha crecido cinco veces el número de propiedades en esta primera década de vida pública.

Sin embargo, el mercado ha castigado el precio de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) que se negocian actualmente en 8.28 pesos cada uno en la BMV. Este nivel significa una pérdida de 57.54% desde su primer día de cotización, cuando sus títulos terminaron a un precio de 19.50 pesos.

En el mismo evento, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, destacó que FibraHotel fue la primera fibra del sector hotelero en México y en América Latina y en estos 10 años ha mostrado un crecimiento importante, con participación en 26 estados de la República Mexicana.

“Los fideicomisos de inversión en bienes raíces han demostrado ser una alternativa de inversión para poder participar en un portafolio inmobiliario, teniendo liquidez, tasas de interés competitivas y ventajas grandes”, sostuvo.