|  

Los títulos fueron adquiridos por 6,000 inversionistas en un entorno de alta volatilidad en el mercado por aumento en las tasas de interés e inflación histórica.

0 No me gusta0

En un momento de alta volatilidad en el mercado, Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, obtuvo 3,450 millones de pesos con su Oferta Pública Global Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  en la que participaron 6,000 inversionistas, entre ellos individuales.

Los recursos se usarán para adquirir inmuebles industriales, un segmento inmobiliario que sigue registrando una alta demanda impulsada por el “nearshoring” (empresas extranjeras que buscan trasladar sus operaciones en México por su cercanía con Estados Unidos).

 

Destaca la emisión subsecuente porque se realizó en un momento de sequía prolongada en el mercado de capitales de México y a pesar de las desafiantes condiciones del entorno, con tasas de interés altas e inflación histórica a nivel local y global, Fibra Mty colocó a un precio de 12.20 pesos un total de 245 millones 901 mil 639 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).

 

Además, los papeles fueron tomados por 6,000 inversionistas, en México y en el extranjero, entre los cuales participaron minoristas o “retail” (personas físicas).

La oferta registró una sobre demanda de 1.2 veces el monto colocado.

“En su misión por promover la democratización de las inversiones y el compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México, Fibra Mty se convierte en la primera Fibra en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail”, expuso el fideicomiso inmobiliario en un comunicado.

Abundó que por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes participaron directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales “Bursanet” y “GBM+” de las Casas de Bolsa Actinver y GBM, respectivamente.

 

“Estamos muy contentos de acompañar a Fibra Mty en esta exitosa emisión. Sin duda, una historia de éxito que resalta y comprueba que el mercado de capitales representa una fuente real de financiamiento disponible para las empresas de México”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

 

En el aviso, el centro bursátil destacó que FMTY volvió al mercado por quinta ocasión, siendo esta Oferta Subsecuente una de las más altas desde su debut en Bolsa en el 2014.

El portafolio de Fibra Mty esta integrado por inmuebles para uso industrial y de oficinas que se localizan en 9 mercados, como son Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, así como Guadalajara, Querétaro, Irapuato y Ciudad de México.

La oferta pública se realiza al amparo de su segundo programa de colocación de CBFIs autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de 20,000 millones de pesos.

Los intermediarios colocadores de la emisión subsecuente de capital, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.