En un momento de alta volatilidad en el mercado, Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, obtuvo 3,450 millones de pesos con su Oferta Pública Global Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que participaron 6,000 inversionistas, entre ellos individuales.
Los recursos se usarán para adquirir inmuebles industriales, un segmento inmobiliario que sigue registrando una alta demanda impulsada por el “nearshoring” (empresas extranjeras que buscan trasladar sus operaciones en México por su cercanía con Estados Unidos).
Además, los papeles fueron tomados por 6,000 inversionistas, en México y en el extranjero, entre los cuales participaron minoristas o “retail” (personas físicas).
La oferta registró una sobre demanda de 1.2 veces el monto colocado.
“En su misión por promover la democratización de las inversiones y el compromiso por redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México, Fibra Mty se convierte en la primera Fibra en lanzar una transacción que incluye una campaña de educación financiera dirigida al inversionista del segmento retail”, expuso el fideicomiso inmobiliario en un comunicado.
Abundó que por primera vez en la historia, más de 2.5 millones de cuentahabientes participaron directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales “Bursanet” y “GBM+” de las Casas de Bolsa Actinver y GBM, respectivamente.
En el aviso, el centro bursátil destacó que FMTY volvió al mercado por quinta ocasión, siendo esta Oferta Subsecuente una de las más altas desde su debut en Bolsa en el 2014.
El portafolio de Fibra Mty esta integrado por inmuebles para uso industrial y de oficinas que se localizan en 9 mercados, como son Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, así como Guadalajara, Querétaro, Irapuato y Ciudad de México.
La oferta pública se realiza al amparo de su segundo programa de colocación de CBFIs autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de 20,000 millones de pesos.
Los intermediarios colocadores de la emisión subsecuente de capital, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.