Un segmento que está resultando atractivo para los inversionistas extranjeros es la vivienda de lujo, que ha encontrado una oportunidad de crecimiento gracias a la relocalización de empresas, el llamado nearshoring.
“El nearshoring ha sido una pieza clave para la comercialización de los proyectos residenciales de lujo dentro del país”, opinó Andrés Martínez, director de mercadotecnia de Grupo inmobiliario GFA.
Por su parte, Manolo Rodríguez, director comercial de la desarrolladora, explicó que Guadalajara tiene una oportunidad de crecimiento a partir de la relocalización de empresas, lo que promete un mayor dinamismo en el sector inmobiliario residencial.
“La ciudad es un polo de atracción para todos los estados vecinos, hay mucho intercambio comercial. Los desarrolladores e inversionistas han encontrado un gobierno abierto y que promueve la inversión”, indicó Rodríguez.
No solo en Guadalajara el grupo observa un nicho de mercado para la vivienda de lujo en el nearshoring, sino también en Tijuana donde se encuentra en desarrollo el proyecto The Landmark Tijuana; otro de los mercados más dinámicos es el segmento industrial.
Con respecto a la capital de Jalisco, la empresa tiene The Landmark Guadalajara que tiene una inversión total de 7 mil millones de pesos. Se trata de un complejo residencial diseñado por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos, compuesto por dos torres y un centro comercial.
En conjunto, ambos edificios ofrecen más de 400 departamentos. El primero ha sido 100% construido y comercializado; mientras que el segundo, The Landmark Reserve, presenta un avance de obra de 64%, mientras que de colocación es de 75 por ciento.
Mezcla entre resort y residencia
La experiencia de GFA en el desarrollo de lujo es amplia, entre sus proyectos destacan algunas residencias en Bosques de las Lomas y hoteles de las marcas Ritz Carlton y Four Seasons.
The Landmark Guadalajara busca unir ambos conceptos para ofrecer experiencias a los residentes de alto nivel que van más allá de las amenidades y, sobre todo, elevan la plusvalía de las propiedades.