El trabajo que realiza la Sedatu a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y los estados, beneficia a la labor de los desarrolladores y a las familias mexicanas que podrán tener mayor disponibilidad y pronto acceso a estas unidades.
La iniciativa promovida por la Sedatu ante la Cofemer de bajar la cantidad de trámites, permisos y días de obtención, ha conseguido acortar tiempos de venta de casas en el país, así como tiempos de desplazamiento de los inventarios de la industria, señaló la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena.
Destacó que parte de las acciones tomadas por el secretario de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, fue instruir a los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) a ampliar la gama de productos para que los tiempos se aminoraran, desde que se adquieren las reservas de tierra hasta su individualización con la construcción y venta de viviendas.
Hoy el proceso desde que inicia y hasta que concluye la construcción de una vivienda y su venta lleva 395 días, cuando anteriormente se invertían 426, puntualizó.
Los desarrolladores actualmente desplazan su vivienda en tiempo y forma, lo que “los vuelve más sólidos financieramente, ya que destinan menores recursos para capital de trabajo en su producción”, indicó Silva de Anzorena en el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda a Julio de 2015.
{socialbuttons}