Para ello, el mandatario presentó acciones en cuatro rubros: medidas para facilitar la compra o pagar menos; mayor acceso para los mexicanos a una vivienda digna; apoyos a sectores especiales; y apoyo a la industria de la vivienda.
El primer grupo, incorpora la eliminación del cobro de titulación de las viviendas adquiridas para quienes tienen ingresos menores a 2.6 salarios mínimos por parte delInstituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Asimismo, aumentarán subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a vivienda vertical y con menores tasas de interés.
En el segundo grupo de medidas, destinadas a que más mexicanos accedan a una vivienda digna, con base en la reforma hacendaria y la estrategia Crezcamos Juntos, las familias que se integren a la formalidad, tendrán dos posibilidades: Acceder a un crédito hipotecario tradicional, con un subsidio de la Conavi de hasta 30 mil pesos; o bien un crédito del Infonavit para la construcción de vivienda en terreno propio.
Otro grupo es el de apoyos para sectores de la población vulnerables: 15,000 jóvenes y 20,000 jefas de familias, así como discapacitados, migrantes y adultos mayores. En Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, habrá 30 mil acciones de vivienda.
El cuarto grupo consiste en medidas de apoyo a la industria de la vivienda, como estímulos fiscales a la construcción de vivienda nueva, incluyendo la regularización de los adeudos de IVA que tengan los pequeños proveedores de servicios de construcción.
{socialbuttons}