|  

El ingreso por arrendamiento ascendió a 54.2 millones de pesos en el 3T23, un incremento del 70.3% en comparación con el 3T22. El ION fue de 44.9 millones de pesos, representado un crecimiento del 78.1 por ciento.

2 No me gusta0

 

Fibra Upsite, dedicada al arrendamiento de naves industriales, informó que la ocupación de su portafolio inmobiliario cerró a una tasa de 92.8% al cierre del tercer trimestre de 2023 (3T23) respecto a igual periodo de hace un año.

Sobre sus ingresos, dijo que lo captado por arrendamiento ascendió a 54.2 millones de pesos (mdp), un incremento de 70.3% en comparación con el 3T22. El Ingreso Operativo Neto (ION) fue de 44.9 mdp, representado un crecimiento de 78.1 por ciento.

“El fenómeno del nearshoring continúa manifestándose con fuerza en México, consolidando al país como un destino preferente para la reubicación de operaciones de manufactura”, dijo Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

 

Resaltó que el nearshoring continuará en el mediano plazo gracias a factores como la escasa mano de obra calificada en China, los incrementos en los costos laborales en ese país, los altos costos logísticos y por las ventajas del T-MEC para fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte. 

 

Al 30 de septiembre de 2023, el portafolio total de Fibra Upsite se componía de 10 propiedades industriales con una área rentable de 1205,335 metros cuadrados (m2), ubicadas en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.

Balmaceda dijo que el mercado inmobiliario industrial mantiene una fortaleza notable, particularmente en la región fronteriza; Ciudad Juárez y Tijuana se encuentran muy cerca de sus máximos históricos en términos de ocupación y precios de renta por m2. 

 

 

Esta solidez se debe a la escasa disponibilidad de espacios listos para ser ocupados, al alto costo de la tierra y a la disponibilidad de servicios, como son agua y energía eléctrica.

En cuanto a los avances operativos, la Fibra dijo que entregó un edificio en Tlaxcala, el cual cuenta con una Superficie Bruta Arrendable (SBA) de 31,920 m2.

Respecto al Edificio VI en Ciudad Juárez, ha sido terminado y cuenta con una disponibilidad de 14,900 m2 del total de 34,237 m2 de superficie bruta arrendable.