La demanda de espacios industriales registrada en los últimos meses por empresas extranjeras que se están instalando en México -tendencia llamada nearshoring- la ha reportado Fibra Upsite, ya que cuenta con potenciales inquilinos que buscan arrendar 14 mil 800 metros cuadrados (m2) de un edificio industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Así lo informó el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industriales, tras dar a conocer que durante el segundo trimestre de este año hizo entrega de 19 mil 300 m2 de espacio arrendable dentro de uno de sus inmuebles en Ciudad Juárez, a una importante compañía norteamericana.
“Esta transacción se llevó a cabo mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo por 7 años, lo que representa aproximadamente el 60% de la superficie bruta arrendable del inmueble”, indicó.
Dijo que el 40% del espacio restante de dicho edificio ya tiene posibles inquilinos con los que analiza su arrendamiento.
La administración de Fibra Upsite indicó que la solidez de los últimos meses en el sector de bienes raíces industriales sigue latente, principalmente en la frontera norte del país, tal como lo expone un informe de CBRE.
Ciudad Juárez finalizó el segundo trimestre del año con una absorción neta de 1.6 millones de pies cuadrados, la más grande para un segundo trimestre y la tercera mayor desde que la firma lleva registro, con una tasa de desocupación histórica del 0.8 por ciento.
Asimismo, el fideicomiso inmobiliario recordó que el trimestre pasado firmó un contrato de arrendamiento por 10 años con una empresa multinacional francesa que ocupará una de sus propiedades ubicada en Tlaxcala.
“La entrega final, con todas las mejoras acordadas para el edificio, está programada para este tercer trimestre”, puntualizó la Fibra.