|  

Por el contrario, el flujo de operación del fideicomiso inmobiliario fue negativo en 9.4 millones de pesos entre enero y marzo pasados.

6 No me gusta0

 

Durante el primer trimestre de 2023, los ingresos por arrendamiento de Fibra Upsite totalizaron 38.4 millones de pesos, representando un incremento de 93.9% comparado con los 19.8 millones del mismo periodo de 2022, este crecimiento responde a la integración de nuevos edificios que comenzaron a generar flujo por concepto de rentas.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) del segmento industrial indicó que el ingreso operativo neto (ION) se incrementó 96.7% a 31.5 millones año contra año. 

Por el contrario, el flujo de operación (FFO) fue negativo en 9.4 millones durante los tres primeros meses del año, en comparación con el flujo negativo de 3.3 millones en el mismo periodo del 2022. 

 

“La demanda por espacios industriales en la frontera norte continúa reflejando muy altas tasas de ocupación, cercanas a 100%, mismas que han provocado también máximos históricos en precios de renta Lo que, a su vez, está permeando en otras regiones como la del Centro y Occidente del país”, comentó Rodolfo Balmaceda, director general de Fibra Upsite. 

 

En este tenor, subrayó que se tienen identificados, al menos, 400 empresas internacionales en lista de espera para trasladar total o parcialmente sus operaciones a México. “Se anticipa que esta tendencia se siga consolidando en los siguientes trimestres”, opinó.

Fibra Upsite dijo que cerró el primer trimestre con un portafolio de mismas tiendas compuesto de seis propiedades industriales, con una área bruta rentable de 114,016 metros cuadrados, ubicadas en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.

Mientras que el portafolio estabilizado se componía de tres propiedades industriales con un espacio arrendable de 57,082 metros cuadrados, ubicadas en Ciudad Juárez.

Al cierre del primer trimestre de 2023 la ocupación del portafolio es de 100%, con un perfil de vencimiento promedio de los contratos de arrendamiento de 7.3 años, siendo uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México. Todos los contratos están denominados en dólares estadounidenses.