El informe al cuarto trimestre de Solili indicó que el inventario de espacios industriales en la CDMX llegó a 9,076,014 m2 al cierre de 2017, con una disponibilidad de 261,640 m2.
De acuerdo con la encuesta que realiza esta plataforma, “poco más de la mitad percibió que la tasa de disponibilidad disminuyó moderadamente y proyectan que en seis meses esta misma tendencia siga. Más del 50% de los comercializadores opinaron que la demanda este trimestre incrementó y prevén que en los próximos seis meses se mantenga estable, es decir, con niveles similares a los mostrados este trimestre.”
Asimismo, indicó que el 55% de los encuestados proyectan en seis meses incrementos en los precios de renta, los cuales terminaron el año en un promedio de 4.81 dólares el m2 por mes.
Al cierre de diciembre se reportaron 487,474 m2 de parques industriales en construcción, donde solamente una nave industrial -ubicada en Tepotzotlán- inició construcción en el último trimestre; esta se ubica en el corredor Tepotzotlán, donde actualmente se encuentra el mayor porcentaje de espacios industriales en construcción.