Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, oficinas y comerciales, mantiene como prospectos de venta propiedades que representan una suma de 4 mil millones de pesos.
El fideicomiso inmobiliario indicó, en su último reporte financiero, que prevén completar estas desinversiones durante el segundo y tercer trimestre de este año.
Sin especificar en que sectores, Funo divide dos partidas como “Otros” donde la venta alcanza mil 700 millones de pesos que espera concretar igualmente entre julio y septiembre de este año.
Comprende el siguiente bloque “Otros”, inmuebles por un valor total de venta de 200 millones de pesos a completarse en los próximos dos meses.
En momentos anteriores, Gonzalo Robina, director general Adjunto de Funo, ha comentado que la desinversión de activos está en la selección de propiedades no estratégicas o que ya no están alineadas con el plan de crecimiento a largo plazo del fideicomiso inmobiliario o que están ubicados en zonas fuera del enfoque geográfico principal del portafolio.
Mientras mantiene un pipeline de “posibles futuras ventas de activos”, Fibra Uno no informó si mantiene ofertas de posibles adquisiciones.
Durante el cuarto trimestre incrementaron la ocupación en 190 puntos base, o 1.9% año contra año, esto gracias al trabajo continuo en la comercialización de sus centros comerciales, sinergias con arrendatarios y al buen desempeño reflejado en el crecimiento de las ventas de sus inquilinos.
Adicionalmente, la renta promedio por metro cuadrado del segmento creció 500 puntos base o 5.0% año a año, principalmente por los incrementos en las renovaciones de contratos que vencieron (los llamados leasing spreads); mismos que en promedio se ubicaron por arriba de los 600 pbs durante el año.