|  

La iniciativa, que es parte del compromiso con la sostenibilidad de la minorista, inició en tiendas seleccionadas de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

1 No me gusta0

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, se alió con BioBox para la instalación de 150 máquinas inteligentes de reciclaje en tiendas seleccionadas de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Esta colaboración está alineada con el objetivo de Oxxo de alcanzar Cero Residuos a Relleno Sanitario para el 2030.

 

Las máquinas BioBox permiten la recolección y reciclaje de una amplia variedad de materiales, incluyendo PET transparente y de color, vidrio, aluminio, plásticos flexibles, y más.

 

Gracias a su tecnología avanzada, las máquinas pueden identificar materiales y marcas, realizar procesos de separación, compactación y trituración de residuos reciclables.

Además, Oxxo ofrecerá un incentivo a los usuarios que participen en el reciclaje, acumulando puntos en su programa de lealtad Spin Premia cada vez que utilicen las máquinas BioBox.

Estos puntos podrán ser canjeados por productos en más de 22 mil tiendas Oxxo a nivel nacional.

 

 

Comenzó el proyecto con la instalación de la primera máquina BioBox en la tienda Oxxo Apolonia, en la Ciudad de México, y la meta es extenderlo a más ubicaciones en el futuro cercano.

 

 

Ángela Barragán, gerente de Medioambiente de Oxxo, destacó que esta iniciativa no solo apoya la sostenibilidad, sino que también ofrece una herramienta accesible para que los clientes contribuyan de manera efectiva al reciclaje.

“Esta alianza no solo refuerza el compromiso de Oxxo con la sostenibilidad, sino que también ofrece a nuestros clientes una herramienta accesible para contribuir al reciclaje de manera práctica y efectiva, y que nos permite, además, premiar su contribución con puntos Spin Premia”, comentó.

Luis Alvarado, CO-CEO de BioBox, enfatizó la importancia de este proyecto como un paso hacia un manejo más responsable de los residuos en el país.

“Si bien el reciclaje es solo una parte de la solución, es un primer paso para el manejo responsable de los residuos inorgánicos en México. Hoy más que nunca debemos de sumar esfuerzos, propósitos y herramientas para seguir propiciando que se dé una transformación a gran escala y poder generar un verdadero cambio”, enfatizó Luis Alvarado.

 

Esta alianza es un avance significativo hacia la creación de una economía circular, contribuyendo al cuidado del medio ambiente mientras se premia a los usuarios por su participación activa.