|  

Cuenta con áreas de reciclaje, iluminación natural, recuperación de agua, elementos de accesibilidad y ejercitadores.

2 No me gusta1

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo inauguró su primera tienda sostenible en Guadalajara, Jalisco, la cual está basada en estándares internacionales en favor del cuidado del medio ambiente y de la comunidad.

Con esta apertura, el 12 de noviembre, la empresa tiene como objetivo continuar, a mediano y largo plazo, habilitar más sucursales alrededor del país.

La empresa dijo que algunos beneficios que traerá la apertura de este tipo de tiendas son ofrecer espacios con criterios de accesibilidad exterior, mejorará la calidad de vida de los colaboradores y se tendrá un entendimiento y vinculación con el entorno y las comunidades.

Además, se generarán mayores eficiencias en materia de energía, agua, uso de materiales, y por lo tanto contribución a la reducción de la huella ambiental.

Lo anterior, ya que la la unidad integra algunos elementos como espacios dignos para los colaboradores, accesibilidad universal en áreas exteriores (banquetas, guías táctiles, cero desniveles, otros), check-out incluyente, ejercitadores, arborización nativa y áreas verdes.

También ofrece un área de reciclaje para la comunidad, ciclopuerto y áreas de consumo en exterior, así como un huerto urbano, iluminación natural en tienda (domos), iluminación inteligente (dimeable).

Además de sistemas de recuperación de agua, uso de concretos bajos en emisiones dióxido de carbono, mural para avisos de ocasión y otro de arte, además, de un centro de acopio y reciclaje.

Con los elementos de cuidado de energía, Oxxo aseguró que tendrá un ahorro de 50% en el consumo de electricidad, así como ahorros adicionales de más de un 20% de energía por atenuación de la intensidad lumínica por aprovechamiento de luz natural.

“En Oxxo, a través de nuestra estrategia de sostenibilidad, promovemos el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado ambiental y el bienestar social”, comentó Abel Esquivel Fong, gerente nacional de Construcción y Diseño Oxxo.

Desde el 2011 Oxxo ha incorporado en sus tiendas elementos de edificación sostenible buscando tener tiendas más empáticas con el medioambiente y la comunidad, se informó en un comunicado.

Entre estos elementos se encuentra el plantado de árboles en las áreas jardineadas, instalación de películas de control solar, sistema tienda inteligente, recuperación de agua de condensados para riego, equipos ahorradores de agua y energía, entre otros.