Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, formalizó un contrato de asesoría con Prologis México, como parte de los cambios estructurales derivados de su reciente adquisición por Fibra Prologis, otro fideicomiso especializado en el sector industrial.
“En cumplimiento a lo previamente aprobado por la Asamblea de Tenedores celebrada con fecha 11 de noviembre de 2024, Terrafina ha celebrado un Contrato de Asesoría con Prologis Property México, en los términos autorizados por dicha Asamblea de Tenedores”, dio a conocer en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Indicó que el monto de la comisión corresponde al 0.5% del valor bruto de los activos inmobiliarios de Terrafina, según informó el fideicomiso.
Este paso es parte del proceso iniciado hace más de un año, cuando el fideicomiso inmobiliario anunció sus planes de internalizar los servicios que hasta ese momento eran gestionados por PGIM Real Estate, quien había fungido como administrador externo de Terrafina durante más de 13 años.
Firmó Terrafina, en noviembre del año pasado, un acuerdo para dar por terminado su relación con PGIM, a través de la filial PLA Administradora Industrial.
Como parte de este proceso, Terrafina pagó a PGIM una comisión por la transición de los servicios, equivalente a la comisión que PGIM hubiera recibido bajo su contrato original.
La decisión de internalizar los servicios de asesoría fue parte de un plan estratégico de Terrafina para optimizar su administración, un movimiento que ha sido adoptado por otras fibras del mercado mexicano.
Con este acuerdo con Prologis México, Terrafina completa un proceso de reestructuración que reafirma su enfoque en mejorar la gestión de sus activos inmobiliarios industriales bajo la nueva administración de Fibra Prologis.