Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, informó la venta de un inmueble de oficinas ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León y por la cual recibió 15 millones de dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Detalló que este edificio, que en algún tiempo fue ocupado por la empresa de telecomunicaciones Axtel, se encontraba 100% vacante al momento de su venta, por lo que los recursos obtenidos estarán disponibles para la distribución a los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIS).
Además, dijo que los recursos provenientes serán utilizados para la liquidación del crédito revolvente con BBVA, el cual fue destinado originalmente para la recompra de CBFIs propios.
Dicha transacción forma parte de la estrategia de desinversión del portafolio de oficinas de Fibra Mty, privilegiando la venta de las propiedades consideradas como de bajo desempeño.
“Vale la pena mencionar que el monto de la transacción se encuentra en línea con el valor razonable de mercado realizada por nuestro valuador externo”, aseguró el fideicomiso inmobiliario.
Suma el Área Bruta Rentable un millón 766 mil 418 metros cuadrados, con una tasa de ocupación de 96.0% a septiembre de este año.