Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, planea construir hasta seis millones de metros cuadrados de espacio industrial en México para los próximos cinco años, con lo que duplicaría su portafolio actual de propiedades en este segmento.
Estos desarrollos inmobiliarios industriales se localizan dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, aseguró el directivo en una reciente conferencia con motivo del Funo Day, celebrado en Nueva York.
“Los desarrollos están en el Estado de México, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, léase muy cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, puntualizó
“Hoy, a nivel grupo, se están construyendo un millón y medio de metros cuadrados adicionales de naves industriales. El inventario que tenemos hoy en Fibra Uno es de aproximadamente 6 millones de metros de naves industriales”, dijo.
No obstante, Gonzalo Robina evitó mencionar detalles sobre el monto específico de inversiones que implicará su plan quinquenal de desarrollo inmobiliario industrial, aunque destacó que este plan se hace a partir de las oportunidades que ha significado el nearshoring en México.
Gonzalo Robina dijo que las perspectivas de su negocio “pintan muy bien” hacia el año 2028.
Lo anterior se apalanca por el aumento en los precios de las rentas, mayor ocupación y por un menor costo de financiamiento.
Gonzalo Robina recordó la reciente inauguración del complejo Samara Satélite en colaboración con AXA.