Fibra Uno (Funo), el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, proyecta un aumento del 80% en la distribución a tenedores de acciones para 2028. Actualmente, la distribución por acción es de 2.40 pesos, y se espera que para 2028 esta cifra alcance los 4.34 pesos.
Durante FUNO Day 2024, evento celebrado en Nueva York, Estados Unidos, directivos del fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, presentaron sus proyecciones financieras para los siguientes años.
Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, comentó: “Estamos invirtiendo para los próximos 50 años. Hicimos comparaciones con años anteriores y los resultados actuales, es un ejercicio provechoso, los números pintan muy bien para 2028”, indicó Gonzalo Robina,
En cuanto a los sectores que impulsan este crecimiento, Robina destacó el buen desempeño del portafolio comercial e industrial de la empresa.
TE RECOMENDAMOS
https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/46682-fibra-uno-avanzara-con-lanzamiento-de-fibra-next-en-marzo-de-2025
Y entre los proyectos más importantes, Fibra Uno está construyendo 1.5 millones de metros cuadrados adicionales de naves industriales que estarán disponibles para 2025.
Además, se mencionaron desarrollos como Samara Satélite, un proyecto de usos mixtos en el norte de la Ciudad de México, y la expansión de retail de lujo en propiedades como La Isla Cancún y Midtown Jalisco.
“Si bien las operaciones van por buen camino, los retrasos en su proceso de internalización y la desinversión de activos industriales frenan nuestro entusiasmo. Creemos que hasta que Funo avance con alguna de esas transacciones, el mercado se mantendrá al margen”, dijo Pablo Monsivais, analista en Barclays.
No obstante, Monsivais dijo que lo positivo es que hay un mejor panorama para el arrendamiento del segmento de oficinas y comercio minorista. “Coincidimos con la empresa en que, en el mediano y largo plazo, las renovaciones de arrendamientos para ambos segmentos deberían impulsar los ingresos por alquiler, porque la oferta se ha mantenido bajo control”, subrayó.