|  

El pago por cada acción de Javer será de 14.94 pesos, lo cual supone un rendimiento cercano al 30%, considerando la última cotización en la BMV.

2 No me gusta0

Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda social, media y residencial, lanzó la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital social de Javer, un desarrollador de vivienda en México.

Según los términos de la oferta, que comenzó el 13 de noviembre, la convocatoria de compra de acciones estará vigente hasta el 16 de diciembre, de este año. En caso de así convenirlo, se podrá extender por otro periodo.

 

Respecto al pago por el precio de las acciones, Vinte lo fijó en 14.94 pesos por acción, lo que representa una prima de 29.8% frente al cierre del 22 de octubre, cuando se registró el último movimiento de compra-venta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Especialistas afirman que una vez que concrete esta operación, Vinte sería el más grande desarrollador del sector de vivienda en México.

Considera Vinte que esta adquisición tiene el potencial para estar mejor posicionadas para satisfacer la creciente demanda de vivienda en el país, en los segmentos social y medio.

Además, la fusión permitiría una mayor diversificación geográfica, un acceso más amplio a financiamiento institucional y una expansión en la base de clientes con hipotecas del Infonavit.

 

 

"Buscamos con esta OPA, fortalecer nuestra capacidad para ofrecer soluciones habitacionales sostenibles, aprovechando la sinergia con Javer para alcanzar una mayor escala en el mercado", declaró la empresa.

 

Si bien la oferta es por la totalidad de las acciones de Javer, Vinte ya tiene acuerdos con los accionistas que controlan el 63.7% de su capital, lo cual le asegura la adquisición de esa participación al finalizar el proceso.

 

Los accionistas de Javer que acepten la oferta podrán elegir recibir el pago en efectivo o, si lo prefieren, en acciones de Vinte, con un factor de intercambio de 0.4819 acciones de Vinte por cada acción de Javer.

Y si la OPA resulta exitosa y Vinte logra adquirir todas las acciones en circulación de Javer, la empresa calcula que el costo total de la operación será de aproximadamente 4,290 millones de pesos (259.5 millones de dólares).

 

El consejo de administración de Javer aprobó, por unanimidad, la oferta de adquisición, considerando que tanto el precio propuesto como el factor de intercambio son razonables desde el punto de vista financiero para los accionistas.

 

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha dado su autorización para la operación, y se espera la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).