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La ocupación de los centros comerciales del Fibra alcanzó un nivel de 94.90% para los inmuebles estabilizados en su operación.

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En el tercer trimestre de este año, los ingresos consolidados de FibraShop ascendieron a 626.60 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el trimestre anterior. 

 

Así lo dio a conocer en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se lee que el ingreso operativo neto o NOI consolidado fue de 488.17 millones de pesos, reflejando un aumento del 7% respecto al trimestre anterior.

 

Con respecto al EBITDA consolidado del trimestre alcanzó los 470 millones de pesos, cifra que significa un incremento del 7% en comparación con el trimestre anterior. 

Indicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces que renta centros comerciales bajo el concepto de centros de vida, que, la utilidad neta ajustada fue de 152.76 millones de pesos, equivalente a 0.2398 centavos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), lo que implica una rentabilidad anual del 13.70 por ciento. El resultado supone un incremento del 15.14% respecto al trimestre anterior.

Agregó que el FFO del trimestre fue de 159.30 millones de pesos. 

De julio a septiembre de este año, los centros comerciales de FibraShop registraron una tasa de ocupación ponderada del portafolio estabilizado de 94.90 por ciento. Al incluir el Centro de Vida La Perla y recientes adquisiciones, la tasa fue de 92.50 por ciento.

 

 

Resaltó que el Comité Técnico decidió declarar un dividendo de 0.1413 pesos por CBFI.

 

Salvador Cayón, director general de Fibra Shop, manifestó que durante el periodo integraron nuevas propiedades, lo cual fortalecido el rendimiento financiero.

 

“Esta expansión no solo ha mejorado nuestros ingresos, sino que también ha aumentado la eficiencia operativa, evidenciada por el sólido margen de NOI que hemos mantenido”, dijo el director general de FibraShop.

A su vez, con la culminación del pago por la venta de Kukulcán concluyeron su plan para fortalecer el balance a través del crecimiento de la compañía y la venta de activos no estratégicos. 

Parte de los recursos obtenidos fueron utilizados para el prepago de deuda bancaria.

 

“Nuestros esfuerzos están enfocados en optimizar la ocupación de nuestros espacios para continuar mejorando nuestros resultados”, garantizó Salvador Cayón.