|  

Puntualizó que liberará un total de 9,900 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que se resguardan en la Tesorería.

1 No me gusta0

Fibra Educa, el fideicomiso inmobiliario especializado en el arrendamiento de edificios educativos, anunció que emitirá 9,900 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que actualmente están en la Tesorería, con el fin de cubrir el 50% del salario correspondiente a los integrantes independientes de sus comités.

 

Según un comunicado emitido por la empresa, los pagos estarán destinados a liquidar los salarios de los miembros independientes que asistieron a las sesiones de los comités celebradas en octubre de 2024.

 

Esta medida forma parte de un acuerdo aprobado hace cuatro años por los tenedores de Fibra Educa, quienes decidieron que dichos miembros reciban la mitad de su salario en CBFIs, como parte de una estrategia para alinear los intereses de los comités con los de los inversionistas.

Tras la emisión de estos 9,900 CBFIs, la cantidad total de títulos de Fibra Educa en circulación ascenderá a 1,227,625,046 en el mercado local.

Busca esta medida asegurar que los intereses de los comités independientes sigan alineados con los de los inversionistas, fortaleciendo la transparencia dentro del fideicomiso.

 

Paralelamente, Fibra Educa anunció que realizará una “histórica distribución” antes del 25 de noviembre próximo.

 

Este pago es producto del resultado fiscal por el ejercicio que concluirá el 31 de diciembre de 2024, además de un reembolso de patrimonio por un monto de 758.6 millones de pesos, convirtiéndose en la mayor liquidación desde su inicio en junio de 2018.

 

 

Con esta acción, Fibra Educa superará el récord previamente establecido durante el primer y segundo trimestre de 2024.

También, este pago anticipado es un reflejo de la sólida gestión financiera del fideicomiso, que busca mantener un alineamiento de intereses con sus tenedores y continuar fortaleciendo su estabilidad operativa y económica.

 

La medida refuerza la confianza de los inversionistas, quienes han visto una mejora continua en las distribuciones de Fibra Educa desde su creación.

 

Además, este reembolso de patrimonio responde a la estrategia del fideicomiso de garantizar una adecuada rentabilidad, al mismo tiempo que mantiene su enfoque en el desarrollo de su portafolio inmobiliario educativo en todo el país.