|  

Las propiedades adquiridas se localizan en el Estado de México, Tamaulipas y Coahuila, en total comprenden 45 mil 122 metros cuadrados de espacio rentable.

1 No me gusta0

Fibra Educa, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector educativo, adquirió cinco inmuebles pertenecientes a instituciones educativas en tres estados de la República Mexicana. 

 

Los nuevos activos adquiridos por la Fibra suman un área bruta rentable (ABR) total de 45 mil 121 metros cuadrados (m²) y están compuestos por nueve predios, dijo en un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Dos de estas propiedades inmobiliarias se ubican en el Estado de México, con un Área Bruta Rentable (ABR) de 18 mil 258 metros cuadrados (m²).

Otra institución se localiza en Tamaulipas y comprende un Área Bruta Rentable de tres mil m² y los otros dos en Coahuila, con un ABR de 23 mil 857 metros cuadrados. 

 

 

El Cap Rate aproximado de 10.60 por ciento y un NOI (Ingreso Operativo Neto) estimado del 88.81 por ciento.

Iniciará el arrendamiento de estos inmuebles a partir de la fecha de adquisición y tendrá una vigencia inicial de 15 años, con posibilidad de prórroga por un periodo igual, sujeto a los plazos legales aplicables en cada renovación forzosa. 

 

Para el fideicomiso, esta estructura de arrendamiento asegura una estabilidad financiera a largo plazo y refuerza su estrategia de expansión.

 

La compra, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la construcción y los gastos accesorios por traslado de dominio, fue financiada con los recursos obtenidos de la colocación de deuda en la BMV, realizada a finales de 2023. 

Antes de esta adquisición, el portafolio de Fibra Educa estaba integrado por 27 inmuebles pertenecientes al sector educativo con un ABR de 486 mil 967 metros cuadrados, 35 centros de aprendizaje, bajo la marca Quick Learning, con un ABR de 22 mil 707 m² y cinco inmuebles del sector de oficinas, con un ABR 34 mil 907 m².