|  

Este crecimiento se debe al inicio de nuevos contratos de arrendamiento de las naves de Visteon, Regal y ZF, así como el comienzo de las rentas de la segunda propiedad agroindustrial.

1 No me gusta0

En el tercer trimestre de este año, Fibra Nova alcanzó ingresos de 331.5 millones de pesos. Este resultado forma parte de un crecimiento sostenido que, en los últimos 12 meses, ha permitido a la empresa superar los mil 216 millones en ingresos totales.

 

Lo anterior representa un incremento del 15.8% en comparación con los mil 050 millones reportados al cierre del 2023.

 

Se atribuye este aumento al inicio de nuevos contratos de renta, entre los que destacan las naves de Visteon, Regal y ZF, así como el inicio de las rentas de la segunda propiedad agroindustrial. 

Además, durante el tercer trimestre, el tipo de cambio se recuperó, lo que tuvo un impacto positivo en los resultados de Fibra Nova.

 

 

El EBITDA trimestral (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) sumó 300 millones de pesos. Este resultado refleja un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que los fondos de operación (FFO) ajustados ascendieron a 303.8 millones de pesos.

 

“La transición presidencial en México y las elecciones en Estados Unidos han generado inestabilidad cambiaria. Por otro lado, en este periodo se observa una tendencia a la baja en las tasas de interés, tanto a nivel global como nacional, lo que abre nuevas oportunidades para el sector en el futuro”, dijo Guillermo Medrano, director general de Fibra Nova.

 

Cabe recordar que el portafolio inmobiliario del fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales, educativos, logísticos y centros de ingeniería, estaba compuesto por 120 propiedades, con un total de 608,586 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 2,118 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100 por ciento.