|  

El fideicomiso inmobiliario dijo que la integración de Terrafina, del cual ahora es dueño del 77%, avanza bien.

1 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del segmento industrial, reportó resultados financieros sólidos del tercer trimestre de 2024, a pesar de los desafíos que supuso la adquisición de Terra para la comparación de sus operaciones año contra año. 

 

En su reporte indicó un aumento del 56.2% en el alquiler efectivo neto en comparación con el año anterior, aunque la tasa de retención fue del 52 por ciento.

 

Al cierre del periodo, la tasa de ocupación alcanzó un 98.1 por ciento, mientras que la absorción neta fue de siete millones de pies cuadrados, superior a la del segundo trimestre de 2024, impulsada por una mayor absorción de espacios pre-alquilados. 

 

 

Sin embargo, la empresa señaló que la actividad más débil en Ciudad Juárez ha llevado a tasas de ocupación más bajas; a pesar de esto, solo Ciudad Juárez y Reynosa presentan tasas de desocupación superiores al 5 por ciento.

 

Mientras que el resto de los mercados mantiene vacancias “muy” bajas, lo que refleja una sólida demanda en el sector.

 

La fibra actualizó sus proyecciones y reiteró su guía de distribución en 0.1410 por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI). 

“Este tercer trimestre marca un momento crucial y el comienzo de un nuevo capítulo para Fibra Prologis. En agosto, completamos nuestra primera oferta pública de adquisición de los CBFIs de FIBRA Terrafina y ahora poseemos el 77 por ciento de la empresa. Hoy tenemos el control operativo de Terrafina y la integración avanza bien”, dijo el fideicomiso inmobiliario.