|  

El director general adjunto, Gonzalo Robina, adelantó que darán el anuncio durante la celebración del Investor Day.

5 No me gusta0

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión inmobiliaria en México con más de 11 millones de metros cuadrados de área en renta, adelantó que el próximo 14 de noviembre, en un evento que celebrarán en Nueva York, dará a conocer su estrategia para capitalizar su portafolio de inmuebles industriales.

 

"El tema de escindir los inmuebles industriales hacia un vehículo paralelo… no coman ansias, denme 15 días. Estamos preparándoles buenas noticias para presentarlas en el Investor Day", aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.

 

Actualmente, es propietario de un área bruta rentable de 6 millones de metros cuadrados, distribuidos en 181 propiedades para uso industrial.

Lo anterior después de haber pausado sus planes para colocar Fibra Next en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante la falta de un documento que debía expedir el Sistema de Administración Tributaria. 

También, la propuesta de Fibra Uno fue descartada de la competencia por adquirir Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales. 

 

 

Su propuesta era crear al vehículo denominado Next que estaría bajo su control y consolidaría sus respectivos portafolios inmobiliarios, más otro de e-Group. Finalmente, el ganador fue Fibra Prologis.

 

Con lo que respecta al nuevo régimen de Afores que les permitirá incrementar su inversión en Fibras, Gonzalo Robina consideró que es una noticia positiva, ya que generará más recursos para los proyectos futuros.

 

Respecto a las elecciones en Estados Unidos, Robina comentó que independientemente de quién gane, México se beneficiará gracias a la sólida relación entre ambos países. 

No obstante, advirtió que el proceso electoral podría llevar a que México se convierta en una “piñata” ante la discusión de temas como la migración y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fibra Uno también reportó un crecimiento del 11.2% en ingresos durante el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por un aumento en las renovaciones en los sectores industrial y comercial, así como por la recuperación en la ocupación de todos sus segmentos.