|  

La adquisición de la plataforma de centros de datos se anuncia en un momento en que la inversión en data centers en Estados Unidos se espera ascienda a alrededor de 1 billón de dólares estadunidenses en los próximos cinco años.

1 No me gusta0

Blackstone, uno de los mayores administradores de activos alternativos del mundo, firmó un acuerdo definitivo para adquirir AirTrunk, la principal plataforma de centros de datos de Asia Pacífico, en una transacción valorada en más de 24 mil millones de dólares australianos. 

 

Esta operación representa la mayor inversión de Blackstone en la región y se realiza en conjunto con la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments).

 

AirTrunk, que tiene una fuerte presencia en países como Australia, Japón, Malasia, Hong Kong y Singapur, cuenta con más de 800 megawatts (MW) de capacidad comprometida y terrenos que permiten un crecimiento futuro de más de 1 gigawatt (GW) en la región.

"Blackstone en su mejor momento, aprovechando nuestra plataforma global para capitalizar nuestro tema de mayor convicción. AirTrunk es un paso vital en nuestra búsqueda de ser el principal inversor de infraestructura digital", dijo Jon Gray, presidente y director de operaciones de Blackstone.

 

 

La transacción está sujeta a la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia. 

 

Sean Klimczak, jefe Global de Infraestructura de Blackstone, destacó la creciente demanda de infraestructura digital impulsada por la revolución de la inteligencia artificial y la digitalización de la economía.

 

Robin Khuda, fundador y CEO de AirTrunk, expresó su entusiasmo por trabajar junto a Blackstone y CPP Investments, anticipando que esta asociación potenciará el crecimiento de la plataforma en un sector en rápida evolución.

Esperan analistas que la inversión en centros de datos alcance aproximadamente 1 billón de dólares estadunidenses en los próximos cinco años en Estados Unidos y el mismo monto fuera del país, lo que posiciona a Blackstone en este sector.

 

Con esta adquisición, Blackstone reafirma su compromiso de abordar las necesidades energéticas y de infraestructura en el contexto de la creciente demanda de servicios digitales y sostenibles.