Blackstone, uno de los más grandes fondos globales de capital privado, acordó vender al franquiciador de Motel 6, una cadena hotelera estadunidense, al grupo hotelero indio Oyo por 525 millones de dólares.
Compró Blackstone Motel 6 al grupo hotelero francés Accor en 2012 por mil 900 millones de dólares. Después de renovar los hoteles de la cadena, Motel 6 genera ahora ingresos anuales de habitaciones de mil 700 millones de dólares.
"Esta transacción es un resultado positivo para los inversores y es la culminación de un plan de negocios que triplicó el capital de nuestros inversionistas y generó más de mil millones de dólares en ganancias durante nuestro periodo de retención", dijo Rob Harper de Blackstone.
El CEO de Oyo International, Gautam Swaroop, dijo que el "fuerte reconocimiento de la marca, el perfil financiero y la red de Motel 6" serán fundamentales para el crecimiento sostenible de la empresa.
Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este año. Oyo, respaldada por el fondo de inversión SoftBank, reportó recientemente su primera ganancia anual después de impuestos.