Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, recibió una mejor calificación por parte de la agencia Fitch Ratings, a largo plazo tanto en moneda extranjera como local, tras la reciente adquisición de sus activos por Fibra Prologis.
Indicó que esta actualización se alinea con la calificación de Fibra Prologis, que también cuenta con la nota “BBB”.
Fitch destacó que la mejora en la calificación de Terrafina se debe a la fortaleza de su nuevo controlador, Fibra Prologis, y a los bajos incentivos legales y altos incentivos estratégicos y operativos que permiten esta alineación de calificaciones. Además, la perspectiva de Terrafina ha sido establecida como “estable”.
En agosto, Fibra Prologis comunicó que había recibido aceptación de su oferta pública de adquisición por parte del 77.14% de los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios de Terrafina.
Recientemente, se mantiene en marcha una segunda oferta pública para adquirir los certificados que aún no posee Fibra Prologis para, entonces, quedarse con el 100% de su subsidiaria.
Terrafina tiene 292 propiedades, que incluyen 288 naves industriales, con un total aproximado de 42.2 millones de pies cuadrados de área bruta rentable y cuatro reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.