Fibra Prologis (FIBRAPL), uno de los principales fideicomisos de inversión en bienes raíces enfocados en inmuebles logísticos clase A en México, adquirió una propiedad de Prologis, un REIT basado en Estados Unidos y que funge como su patrocinador, en Tijuana por un precio total de 63.7 millones de dólares.
Héctor Ibarzabal, director general de FIBRA Prologis, comentó: “Estamos muy contentos de seguir avanzando en nuestra estrategia de crecimiento con esta adquisición. La propiedad está situada en un mercado estratégico y complementará nuestras participaciones existentes”.
Se suma esta adquisición a la que anunció hace dos semanas el fideicomiso inmobiliario, consistente en 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial, localizado en la Ciudad de México.
Además, actualmente se encuentra en un proceso para adquirir la totalidad del capital social en circulación de Terrafina, que aún no es de su propiedad.
Fibra Prologis tiene un portafolio compuesto por 236 propiedades destinadas a logística y manufactura, distribuidas en seis mercados industriales en el país, con un Área Rentable Bruta total de 46.9 millones de pies cuadrados (equivalente a 4.4 millones de metros cuadrados).