|  

La inversión de 80 millones de dólares ampliará la capacidad de producción y optimizará la logística para el mercado americano y latinoamericano.

1 No me gusta0

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que Volvo Group establecerá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en la entidad. Esta inversión fortalecerá la posición del estado como un destino para la inversión en México. 

Durante abril pasado, Volvo había dado a conocer su intención de construir esta planta en México para complementar su producción en Estados Unidos. 

 

La nueva instalación, que se ubicará en el municipio de Ciénega de Flores, contará con una extensión de 160 mil metros cuadrados y se dedicará a la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.

 

Permitirá esta planta a Volvo optimizar su logística para atender de manera más eficiente los mercados del suroeste y oeste de Estados Unidos, así como México y América Latina.

La nueva planta no solo incrementará la capacidad de producción para los camiones de las marcas Volvo y Mack, sino que también fortalecerá el ecosistema de suministro y producción del Grupo Volvo en la región. 

 

 

Resalta que la inversión total en esta expansión asciende a 80 millones de dólares, sumándose a los 73 millones de dólares previamente invertidos en la expansión y actualización de Volvo.

 

El gobernador Samuel García expresó su entusiasmo por la llegada de Volvo a Nuevo León, destacando la importancia del proyecto.

 

"Nos han preguntado sobre la nueva Planta de Volvo, es un proyecto que teníamos 'muy guardado', estoy muy contento. Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar los pormenores, y haremos el anuncio oficial con los directivos de la empresa", afirmó en la red social de Instagram.

"Nuevo León es el primer lugar en todo y es el mejor lugar para nacer, crecer, vivir e invertir", concluyó.

Con la incorporación de Volvo a la lista de armadoras en Nuevo León, que ya incluye a Kia Motors y Navistar, el estado reafirma su importancia como un hub para la industria automotriz en México. 

 

La nueva planta promete ser un catalizador para el crecimiento económico y el desarrollo industrial de la región.