|  

Esta nueva inversión en Nuevo León se sumará a la anunciada en marzo por el fabricante de autos eléctricos Tesla.

2 No me gusta0

 

Kia Motors, filial de la armadora surcoreana Hyundai Motors, planea expandir la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, lo cual implica una inversión de 3,000 millones de dólares (mdd).

Esta inversión le permitirá a la empresa de la industria automotriz tener una producción anual de 400,000 vehículos modelos Kia Forte, Kia Río y del auto eléctrico EV9, este último todavía no se fabrica en México.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó lo anterior en gira de trabajo por Corea del Sur, donde visitó las instalaciones de una de las plantas que Kia.

 

"Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él", dijo el mandatario estatal en un comunicado. 

 

En el mismo agregó que “el boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida".

Destaca que con esta inversión se va a iniciar en México la producción del modelo EV9, el vehículo deportivo que será eléctrico para el 2024.

Kia es una de las principales marcas de autos en el país, tiene una participación de mercado de 7.5% por número de vehículos vendidos, esto en abril pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).     

La nueva inversión de Kia en Nuevo León se sumará a la anunciada en marzo por el fabricante de autos eléctricos Tesla, planea la construcción de la gigafactory en la zona metropolitana del estado.