|  

Ocho de los 15 condados de Estados Unidos con más transacciones de segundas viviendas en lo que va de 2023 están en Florida.  

10 No me gusta0

Entre los principales condados de Estados Unidos con la mayor cantidad de transacciones de segundas viviendas en lo que va del 2023, se encuentran los destinos de clima cálido y las ciudades costeras, particularmente en Florida, al ser los más populares entre los compradores. Florida dominó los primeros lugares en transacciones de segundas viviendas, con ocho de los 15 condados con la mayor cantidad de transacciones.

Lo anterior se desprende de un estudio elaborado por Pacaso sobre los mercados de segundas casas más populares en el país en 2023. Se utilizaron los datos de Optimal Blue para identificar los 15 principales mercados de EU en función de los condados con la mayor cantidad de transacciones de segundas residencias del 1 de enero al 3 de mayo de 2023.

Con la temporada de compra de viviendas de primavera muy avanzada y acercándose la mitad del año, el mercado inmobiliario continúa enfrentando desafíos con el inventario alcanzando un mínimo previo a la pandemia, lo que lleva a un aumento de los precios de las viviendas, comentó el CEO y cofundador de Pacaso, Austin Allison.

 

“Sin embargo, a pesar del reciente aumento en las tasas hipotecarias, los posibles compradores de viviendas siguen siendo optimistas y están regresando al mercado, como se ve en el creciente número de solicitudes de hipotecas”.

 

Agregó el CEO que de las transacciones de segundas viviendas efectuadas hasta ahora en 2023, no sorprende que Florida domine la lista, con ocho de los 15 condados con la mayor cantidad de transacciones de segundas viviendas. Las hermosas playas y el estilo de vida relajado del estado del sol siguen siendo grandes atractivos para los compradores.

La primera posición de la lista le corresponde al condado de Maricopa, en Arizona, con la mayor cantidad de transacciones de segundas viviendas en el país para 2023. Las vibrantes ciudades desérticas del condado de Phoenix y Scottsdale ofrecen golf de clase mundial, restaurantes dirigidos por chefs, innumerables rutas de senderismo, y emocionantes opciones de entretenimiento, lo que lo convierte en un popular destino de vacaciones.

Ocupando la segunda posición, el condado de Horry, Carolina del Sur, es otra ubicación popular para segundas residencias este año, cuenta con las propiedades inmobiliarias para segundas residencias más asequibles de la lista, con un valor promedio de 375 mil dólares. Las 60 millas de Myrtle Beach de impresionantes playas de arena, emocionantes atracciones y campos de golf diseñados por celebridades lo convierten en un destino vacacional muy buscado.

 

Completa los tres primeros lugares el condado de Lee, Florida. La sede del condado de Fort Myers, ubicada en el Golfo de México, es ampliamente reconocida y constantemente clasificada como uno de los principales destinos del país para caminar por la playa, realizar kayak y la observación de aves.

 

Top 15 de condados preferidos para segunda vivienda en EU:

  1. Maricopa, Arizona
  2. Horry, Carolina del Sur
  3. Lee, Florida.
  4. Sussex, Delaware.
  5. Collier, Florida
  6. Palm Beach, Florida
  7. Barnstable, Massachusetts
  8. Sarasota, Florida
  9. Clark, Nevada
  10. Pinellas,Florida
  11. Bay County, Florida
  12. Riverside, California
  13. Broward, Florida
  14. Manatee, Florida
  15. Cape May, New Jersey

 

Según los datos, el condado de Manatee, Florida, el condado de Broward, Florida, y el condado de Sarasota, Florida, han experimentado la mayor apreciación de precios año tras año para bienes raíces de segundas viviendas.

El condado de Cape May, Nueva Jersey, encabeza la lista con el precio más alto de bienes raíces para segundas viviendas de los condados con la mayor cantidad de transacciones de segundas viviendas en 2023, con un valor promedio de 989 mil dólares.

Ubicado en la pintoresca costa de Jersey, el condado de Cape May ha sido un destino de verano querido por los residentes de la costa este durante años y sigue siendo uno de los mejores lugares para segundas residencias en 2023. Avalon, una de las ciudades más populares del condado, es una de las favoritas entre los compradores de segundas viviendas que buscan un retiro costero refrescante.