Al cierre del primer semestre de 2024, el mercado industrial de Chihuahua registró una única operación, lo que resultó en una absorción de poco más de 71,300 pies cuadrados. Este número representa una caída significativa del 97% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de Market Analysis, empresa de inteligencia de mercado.
La diversificación de los espacios industriales en el estado es casi inexistente, con la poca actividad centrada en procesos logísticos de la industria eléctrica y electrónica. De hecho, la única transacción registrada fue el arrendamiento de una nave industrial de inventario en el submercado West, destinada a esta industria.
Indicaron los expertos que Estados Unidos sigue siendo el principal origen de las empresas que buscan adquirir o arrendar espacios industriales en Chihuahua, en gran parte debido a la cercanía geográfica.
No se reportaron cambios relevantes en cuanto a la disponibilidad durante el último trimestre, y actualmente no hay proyectos "build-to-suit" (BTS) en desarrollo, con apenas 100,000 pies cuadrados de construcción especulativa en curso, señalaron los expertos.
En cuanto a los precios de renta de los espacios industriales, estos se mantuvieron estables en el último trimestre, situándose entre los $0.60 y $0.62 dólares por pie cuadrado.