Durante la primera mitad de 2024, la economía mexicana ha mostrado una estabilidad moderada a pesar de un entorno global desafiante. El fenómeno del "nearshoring" ha seguido siendo un tema central en las discusiones, aunque todavía no se ha visto un impacto contundente o eventos de gran magnitud que lo confirmen.
Las preocupaciones sobre la inflación y la incertidumbre política se han mantenido, aunque el reciente proceso electoral se desarrolló sin incidentes mayores, se publicó en el análisis ‘Mercado industrial de la CDMX’ del 2T24 de Cushman & Wakefield.
Este descenso récord refleja el fuerte desempeño del sector logístico, con una absorción positiva superior a 996,000 metros cuadrados, señalaron. Todos los submercados del área metropolitana han visto crecimiento, especialmente Cuautitlán y Tepotzotlán, donde se han firmado más de 200,000 metros cuadrados en nuevos contratos.
Precios
Resaltaron que este precio es un 74.1% más alto que al inicio de la pandemia, lo que demuestra la alta actividad del mercado en los últimos cuatro años. Además, la construcción de nuevos edificios sigue en marcha, con un inventario actual de 682,535 metros cuadrados en desarrollo, manteniendo una tendencia histórica reciente.