Según la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), la oferta de este tipo de propiedades se ha incrementado en un 70% en solo cuatro años.
Los estados de la República Mexicana que concentran mayor cantidad de parques industriales son Nuevo León, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.
A la fecha, empresas principalmente extranjeras que se instalan en México por su cercanía geográfica con Estados Unidos, mantienen la demanda por espacios para uso industrial.
Solo en mayo, se anunció la inversión de tres empresas, todas ellas del sector manufacturero: Evergo de República Dominicana (energía) con un monto estimado de 200 millones de dólares, dijo Alejandra Marcos, directora de Análisis en Intercam Casa de Bolsa.
Presicion proveniente de Estados Unidos que opera en el negocio siderúrgico anunció inversiones por 147 millones de dólares, y Daikin de Japón, dedicada al segmento de aire acondicionado, dijo que invertirá 122 millones de dólares.
El inmueble, ahora denominado ProximityParks Vallejo I, anteriormente conocido como Parque Industrial Ceylán, cuenta con 4.9 hectáreas y con un área de bodega de más de 28 mil metros cuadrados.
“La adquisición representa un gran hito para nuestro portafolio, con el que continuamos fortaleciendo nuestra posición como proveedor de espacios industriales para logística de última milla en las principales ciudades de México”, declaró Mario Berlanga, director ejecutivo y cofundador de ProximityParks, en un comunicado.
Se encuentra el ProximityParks Vallejo I completamente arrendado a cinco empresas: Unilever, Steren, Truper, Etiflex (ProMach) y Sánchez y Martín.