|  

La desarrolladora inmobiliaria suma más de 1.6 millones de pies cuadrados a su portafolio industrial ante el auge del sector industrial en México, impulsado por el nearshoring.

4 No me gusta0

Thor Urbana, una desarrolladora inmobiliaria de centros comerciales, hoteles y oficinas, anunció su expansión al segmento de bienes raíces industriales con la adquisición de 9 inmuebles industriales en Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Con estas adquisiciones sumará más de 1.6 millones de pies cuadrados de área bruta rentable (ABR) a su portafolio. Estas propiedades están ocupadas por empresas que operan en el sector manufacturero y logístico.

 

Responde esta expansión al auge que está viviendo el sector industrial en México, impulsado por el nearshoring y la consolidación de la inversión en el país.

“El aumento en el portafolio de Thor Urbana se debe a los atractivos fundamentales del sector industrial nacional que presenta mínimos históricos en la tasa de vacancia y un crecimiento en rentas de doble dígito durante los últimos 12 meses”, dijo la compañía en un comunicado.

Los inmuebles adquiridos por Thor Urbana se encuentran en Saltillo y Ramos Arizpe, dos de los mercados industriales más importantes de México.

 

Se han beneficiado estas ciudades significativamente del nearshoring y la IED, lo que ha impulsado la demanda de espacios industriales.

 

La empresa refirió que la inversión extranjera directa (IED) en el país creció un 27% interanual en 2023, alcanzando más de 36 mil millones de dólares.

 

 

Durante el primer trimestre de 2024, la IED registró un repunte del 9%, superando los 20 mil millones de dólares.

Agregó que el aumento en la IED demuestra el creciente atractivo de México como destino de inversiones, impulsado por el fenómeno de relocalización, especialmente de Asia a Norteamérica, de las cadenas de producción para estar más cerca de sus principales mercados.

La proximidad geográfica y una fuerza laboral competitiva hacen de México una opción atractiva para estas empresas.

 

“El nearshoring y la necesidad de robustecer las cadenas de suministro locales e internacionales han cambiado las reglas del juego. Ofrecer flexibilidad, cercanía, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional permitirá a Thor Urbana potenciar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico”, afirmó la empresa en un comunicado.

 

Thor Urbana busca diversificar sus inversiones y maximizar las oportunidades en el sector industrial, que en 2023 registró una absorción bruta de más de 60 millones de pies cuadrados, un récord histórico. La empresa se distingue por su plataforma operativa y de inversión robusta, que le permite aprovechar el auge del sector industrial en México.

“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestro expertise en activos inmobiliarios de primer nivel. Con un enfoque disruptivo y de optimización de espacios, consolidamos a Thor Urbana como una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”, concluyó la compañía.

 

La desarrolladora inmobiliaria cuenta con un portafolio de más de 2.7 millones de metros cuadrados, tanto en México como en el extranjero.