Actualmente, el bienestar de la fuerza laboral se ha convertido en una prioridad para las empresas, por lo que el diseño de interiores y la arquitectura de las oficinas juegan un papel fundamental. Más allá de la estética superficial, estos elementos impactan profundamente en la salud mental y el bienestar emocional de los trabajadores.
Marta Bonadie, fundadora y directora de Taller 1339, dijo: “Los espacios abiertos y luminosos no solo mejoran el estado de ánimo de nuestros colaboradores, sino que también fomentan la comunicación entre equipos.
Incluir vegetación ayuda a mejorar la calidad de la oxigenación en los interiores, fomentando así la creatividad y la concentración de los usuarios.
Considerando lo anteriormente mencionado, explicó dos puntos fundamentales a tomar en cuenta por las empresas:
- El diseño arquitectónico de unas oficinas enfocadas a cuidar la salud mental de los equipos de trabajo, promueve un entorno en donde los empleados se sienten valorados y motivados.
- Es necesario planificar las oficinas desde un análisis profundo de los usuarios y sus funciones dentro del equipo de trabajo, el factor generacional y la filosofía de cada empresa