|  

La inversión refleja el compromiso de ProximityParks con la creciente demanda del comercio electrónico, fortaleciendo la entrega de productos en ciudades clave como Guadalajara y la CDMX.

12 No me gusta0

Recientemente, la empresa del sector de parques industriales ProximityParks, dio a conocer la construcción de cuatro nuevos centros industriales de última milla. Estos proyectos representan una inversión significativa de 2 mil 500 millones de pesos y se sumarán a los 12 parques industriales que ya posee la compañía en diversas ubicaciones estratégicas en el país.

 

Según Mario Berlanga, cofundador y CEO de la empresa, uno de los nuevos parques estará ubicado en Guadalajara, Jalisco, mientras que los otros tres estarán en la Ciudad de México. Esta expansión responde a la estrategia de la empresa de enfocarse en áreas clave como la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

 

El modelo de "última milla" de ProximityParks se centra en facilitar la entrega de productos desde el punto de distribución hasta las manos del cliente final. En un mundo impulsado cada vez más por el comercio electrónico, la proximidad a las grandes ciudades se vuelve fundamental para agilizar este proceso.

Berlanga destacó el papel crucial que juega la economía mexicana en este crecimiento, especialmente después del aumento del comercio electrónico durante la pandemia de Covid-19. El crecimiento económico y la creciente demanda de productos impulsan la necesidad de infraestructuras logísticas eficientes, lo que representa una oportunidad de crecimiento para la compañía.

 

 

La inversión planeada de 2 mil 500 mdp para este año es solo una parte de un plan de expansión más grande, que totaliza 8 mil millones de pesos en los próximos tres a cuatro años. Esta visión de crecimiento se ve respaldada por el éxito del primer cierre del Fondo II de la compañía, que captó más de 3 mil 200 millones de pesos de inversionistas nacionales y extranjeros, incluidas algunas de las principales administradoras de fondos para el retiro en México.

Destacó el CEO el compromiso que tienen con la sustentabilidad, resaltando que se han invertido en políticas y tecnologías sustentables en sus operaciones. Desde 2019, dijo, se han destinado 4 mil millones de pesos en este aspecto, y aproximadamente entre el 20 y 30% de la energía utilizada en sus instalaciones proviene de paneles solares. Además, la compañía utiliza un 34% menos de agua que el promedio de otros parques industriales, lo que demuestra su compromiso con el uso responsable de los recursos naturales.

 

Concluyó diciendo que la modernización y la adopción de prácticas sustentables son fundamentales para el éxito futuro de las empresas en el sector industrial. Con una mirada hacia el futuro, la compañía está decidida a seguir acercando a sus clientes a las zonas de mayor demanda, mientras avanza hacia una operación aún más sostenible y eficiente.

 

Con información de Forbes.