Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, extendió el plazo para finalizar con su oferta pública de adquisición (OPA) lanzada hace unas semanas para poseer el 100% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina.
Dicha transacción vence el próximo 14 de junio, pero tenía la oportunidad de extenderse el plazo en caso de considerarse necesario y ahora la ha prolongado hasta el 21 de junio de 2024, a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
La empresa también obtuvo una opinión fiscal favorable de Deloitte, que concluyó que la operación no generaría consecuencias fiscales para los tenedores de CBFIs de Terrafina.
Detallaron que la oferta de Fibra Prologis por Terrafina establece un factor de intercambio de 0.58 CBFIs de Fibra Prologis por cada CBFI de Terrafina, lo que valúa a la compañía en aproximadamente 32,765 millones de pesos.
Sin embargo, algunos analistas han señalado que esta valoración se encuentra por debajo del valor de capitalización actual de Terrafina.
“Fibra Prologis reitera que el 9 de junio de 2024, obtuvo una opinión fiscal de Deloitte, la cual es consistente con las conclusiones y revelaciones establecidas en el Folleto Informativo de la Oferta, incluyendo que el desliste de Terrafina no generaría consecuencias fiscales conforme a la regulación fiscal mexicana”, se lee en un aviso al mercado.
La extensión del plazo de la OPA de Fibra Prologis brinda a los tenedores de CBFIs de Terrafina más tiempo para evaluar la oferta y considerar otras opciones que puedan surgir en el mercado.
Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales propietario de 236 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México (Como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México), con un Área Rentable Bruta total de 4.4 millones de metros cuadrados.